ESdiario

Laura Fa saca a la luz las contradicciones de Juan del Val y su verdadero "trabajo" en La Sexta

El colaborador de La Roca ataca duramente el mismo tipo de prensa que reconoce practicar por un módico precio y admite el verdadero motivo por el que trabaja en la cadena de Atresmedia.

Juan del Val no tiene problemas en trabajar comentando las mismas noticias del corazón que considera fachas y retrógradas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juan del Val es colaborador, tertuliano y analista todoterreno en varios programas de la tele, en los que suele opinar de todo tema que se precie y esté de actualidad, siempre aportando un tono polémico y controvertido. Lo mismo si se trata del agrio debate sobre la publicación del libro de José Bretón confesando cruelmente el asesinato de sus dos hijos como si es la última noticia rosa de la que todo el mundo habla. 

A Dios rogando y con el mazo dando, que se suele decir, Del Val cobra por comentar titulares del corazón si así se lo pide el programa para el que colabore pero al mismo tiempo los denosta asegurando que la prensa rosa es "facha" o "retrógrada". Algo que ha molestado a algunos compañeros de cadena como Laura Fa que ha arremetido contra él por sus comentarios sobre la última portada de Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó.

El colaborador había asegurado que este tipo de publicaciones le generan rechazo, hasta el punto de calificar la prensa del corazón como "facha". Unas palabras que no sentaron bien a Fa, que criticó las contradicciones de Juan del Val señalando que su postura es incoherente: "Es amiguísimo de Tamara y quiere defenderla".

Al conocer estas declaraciones, el colaborador no dudó en responder con su habitual ironía este domingo en el plató de La Roca: "Yo en este programa solo estoy como cocinero y como marido de Nuria Roca, y luego, a partir de ahí, hago cosas", señaló entre bromas y veras echando humor a algo que, en realidad, piensa más de uno: ¿Habría llegado a colaborador de los programas de Atresmedia si no fuera por su esposa?

Sea como fuere y a pesar de la polémica, en la que por otro lado se mueve como pez en el agua, el colaborador se mantuvo firme en su opinión sobre la prensa rosa: "A mí la prensa del corazón, en esencia, y las noticias que saca, me parecen retrógradas".

Retrógrada o no, la prensa rosa tiene gran presencia en los contenidos de La Roca de La Sexta cada semana y no se puede decir que le funcione mal en los audímetros. Sin ir más lejos este domingo el magacín dominical volvió a subir hasta el 4.4% de share y 442.000 espectadores, frente al 4% y 386.000 de la semana anterior... ¿Dame pan y llámame tonto?

tracking